En el resto de aeropuertos del archipiélago, según han informado fuentes de AENA a Europa Press, la huelga para este jueves y este viernes convocada por los sindicatos alemanes ver.di y EVG en los aeropuertos de Colonia/Bonn, Hamburgo y Düsseldorf, no está afectando a la operatividad.
Las mismas fuentes han explicado, en el caso de Palma, que se han operado cuatro conexiones con Hamburgo y 16 con Düsseldorf, sin que se hayan registrado cancelaciones.
En el caso de Ibiza, por el momento se han operado dos conexiones previstas con Düsseldorf.
UN TOTAL DE 24 VUELOS EN ESPAÑA
En toda España, la huelga ha obligado a cancelar un total de 24 vuelos de las 115 operaciones programadas.
El operador aeroportuario ha explicado que las aerolíneas ya habían programado estas cancelaciones previamente, por lo que "no hay incidencia" destacadas en los aeropuertos de la red. Hasta el momento, se han operado 31 vuelos.
En el país alemán se esperan tiempos de espera más largos e incluso cancelaciones de vuelos durante estos dos días. La huelga continuará este viernes en los tres aeropuertos alemanes.
Los paros en Alemania están convocados por los sindicatos ver.di y EVG, que reivindican un aumento salarial del 10,5% para los trabajadores del sector público.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.