www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo: Porreres
Ampliar
Imagen de archivo: Porreres

Asaltan una finca y el dueño dispara a uno de los ladrones con una escopeta de caza

Por Redacción
sábado 24 de febrero de 2018, 12:28h

Escucha la noticia

Este sábado por la mañana un hombre ha intentado robar en una finca de Porreres. Al percatarse de las intenciones de esta persona, el dueño de la finca ha cogido una escopeta de caza y le ha disparado, hiriéndolo de bala.

En concreto, el suceso ha ocurrido la mañana del sábado hacia las 9:50 horas, según informa EFE. Dos ladrones han entrado al interior de una finca del camino de s'Olivar, situada cerca del cementerio de la localidad de Porreres. Situación que ha sorprendido y creado alarma al propietario de la parcela.

Según fuentes consultada, dos de los asaltantes habrían entrado en la finca y encontrando a dueña sola, la habrían encerrado en una habitación.

Momentos más tarde, llegaba el dueño del inmueble, un hombre de 77 años. Tras el desconcierto, se habría producido un forcejeo entre el hombre y los asaltantes. Finalmente, aprovechando un despiste de los ladrones, el dueño del terreno habría cogido una escopeta de caza que tenía en la finca y ha disparado a uno de los asaltantes. Al parecer, con el disparo el resultado ha sido una herida de extrema gravedad.

Además, parece ser que había dos hombres más en el exterior de la casa vigilando, por lo que la principal hipótesis es que se trataban de un grupo de cuatro ladrones.

Finalmente, tras avisar a los servicios de seguridad, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha tomado la zona y está rastreando los alrededores en busca de los ladrones. Además, un helicóptero sobrevuela el municipio de Porreres.

Un equipo compuesto por la Guardia Civil y la Policía Local de Porreres buscan a los tres hombres huídos, peinando campos, caminos y carreteras cercanas a la finca asaltada. Según la Guardia Civil, el operativo de búsqueda para intentar localizar a los asaltantes huidos extrema las precauciones al desconocer si estos portan armas.

El ladrón herido ha sido atendido por un equipo sanitario y presenta una herida de arma de fuego a la altura del abdomen. Su estado es de gran gravedad, por lo que el servicio sanitario está a la espera que se estabilice para poder trasladarlo a un hospital.

La alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, se desplazado al municipio tras conocer la noticia, la cual se ha mostrado muy afectada al conocer los detalles del suceso. Según ha manifestado a los medios, desde hacía tiempo pedían desde el consistorio mayor vigilancia policial en la zona para evitar sucesos como el acontecido la mañana del sábado. En concreto, se ha mostrado contundente con su declaración "reclamamos que haya más vigilancia en el municipio".

Con todo, el suceso ha consternado a los vecinos de Porreres.

Hacia las 14:30 horas del sábado moría el asaltante disparado en el hospital de Son Espases. El individuo no portaba identificación, por lo que se desconoce su identidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios