Según han explicado, este plan se aprobó en el Pleno municipal del mes de mayo, y es la herramienta que guiará las actuaciones en política hídrica del municipio durante los próximos seis años.
El objetivo del plan es alcanzar una gestión eficiente del sistema de agua al municipio, asegurando el abastecimiento a la ciudadanía, garantizando un regreso en condiciones a la naturaleza y convirtiendo el municipio en referente comarcal de buena gestión hídrica.
Desde el consistorio, han precisado que los últimos veranos, las pérdidas de red y continuos cortes de agua en diferentes sectores de la población, con las consecuentes molestias, han marcado el día a día de la gestión.
De hecho, de acuerdo con el estudio de Agua realizado en 2016, el rendimiento en la red es muy bajo (un 35 por ciento de media entre Artà y la Colonia) y las infraestructuras de abastecimiento son insuficientes, entre otros.
Por esto, el Ayuntamiento de Artà invita a la ciudadanía a tomar parte en estas reuniones informativas, que tendrán lugar a partir de las 20.00 horas, porque "su compromiso y su concienciación" son decisivas a la hora de ir de la mano en una cuestión "tan importante" como es la política de agua en el municipio.