Según ha informado la Policía Nacional, se trata de un hombre y una mujer -de nacionalidad española y 35 y 45 años- que han sido arrestadas acusadas de un delito de estafa y falsedad documental ya que los préstamos fueron cerrados sin conocimiento ni autorización del afectado.
Las mismas fuentes han señalado que los préstamos se constituyeron a través de diferentes financieras y se destinaron a la compra de muebles y un tratamiento de belleza en dos comercios especializados.
“Es importante reseñar que las personas detenidas se valieron de la situación de especial vulnerabilidad en la que se encontraba el denunciante en el momento en que se desarrollaron los hechos”, han informado fuentes policiales, “pues la víctima no estaba en sus plenas facultades físicas y psicológicas. Los detenidos se ganaron su confianza y obtuvieron sus datos de filiación y bancarios con los que constituyeron los préstamos”.
La Policía Nacional no descarta más detenciones ya que se ha identificado a un posible tercer implicado responsable y que reside en Valencia.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.