La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 52 años y nacionalidad española, tras asaltar un local en la zona de Es Fortí armado con un cuchillo con el que amenazó a une empleada.
Según han explicado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a mediados de febrero cuando el individuo se acercó a la dependienta y le solicitó que abriese la caja mientras la amenazaba con un cuchillo.
La víctima le explicó que no tenía permisos para abrir la caja y entonces el asaltante lo intentó por sí mismo, momento en que la mujer huyó hacia el interior del local y solicitó ayuda a sus compañero.
El ladrón se dio entonces a la fuga sin haber logrado su objetivo y tras recibir aviso de lo que ocurría, una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos.
El asunto quedó en manos del Grupo de Atracos de la Policía Nacional que logró identificar al autor. El pasado jueves varios agentes del mencionado Grupo detuvieron al asaltante como presunto autor de un delito de robo con violencia e, igualmente, se procedió a registrar su domicilio, donde intervinieron diversos efectos, entre ellos el cuchillo que supuestamente utilizado en el robo.
Al detenido le constan antecedentes por hechos similares.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.