La Policía Nacional ha explicado que los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de mayo a mediodía en el Polígono de Levante cuando la víctima salió de un portal y escuchó que alguien le llamaba.
Al darse la vuelta, vio a tres jóvenes y a uno de ellos que se aproximaba hacia él esgrimiendo un objeto punzante.
Al principio,y según relató luego el agredido, pensó que querían robarle así que intentó calmar al joven y le dijo que le daría todo pero para su sorpresa, el agresor le agarró del cuello y, sin mediar palabra, intentó clavarle el objeto en el tórax, lo que no consiguió al interponer el agredido la mano, en la que sufrió un severo corte que necesitó varios puntos de sutura.
Tras la denuncia, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y llevó a cabo numerosas gestiones. Los agentes lograron comprobar la veracidad del relato de la víctima e identificar al agresor que no tenía relación alguna con el agredido.
El joven fue detenido este pasado jueves por un delito de tentativa de homicidio y se comprobó, igualmente, que se hallaba reclamado por el juzgado por un robo con fuerza.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.