Según ha explicado la Policía Nacional, el ahora detenido accedía al interior de los locales forzando los accesos y sustraía dinero de cajas registradoras y máquinas expendedoras, además de llevarse diversos objetos como móviles, tablets o lotería de navidad.
Las cantidades robadas por este individuo superan los 20.000 euros y a ello hay que sumar el conjunto de daños causados para acceder al interior de los establecimientos.
La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Robos de la Policía Nacional que logró identificar a un sospechoso cuando los robos, cometidos en Palma en los barrios de Las Maravillas, El Arenal, Estadio Balear, Foners y Polígono de Levante, sumaban ya siete y habían generado una gran alarma social.
Así, los agentes aceleraron el dispositivo para localizar al sospechoso y lograron detenerle cuando conducía su vehículo por un barrio periférico de Palma el pasado miércoles . Los agentes hallaron numerosas monedas esparcidas por varios compartimentos interiores del vehículo así como herramientas y utensilios, por lo que fue arrestado.
Tras averiguar el domicilio del detenido, se procedió a su registro y durante el mismo se localizaron numerosos efectos que podían podían provenir de los locales afectados por lo que se iniciaron las gestiones para comprobarlo.
Se pudo determinar que varios de ellos provenían del robo al interior de un vehículo en el barrio de Estadio Balear y que otros pertenecían a un bar ubicado en Inca. También se localizó una cruz mallorquina robada en otro de los bares.
Todo lo recuperado fue entregado por la Policía a sus legítimos propietarios tras las comprobaciones pertinentes.
El detenido, sobre el que constan antecedentes por hechos similares ha ingresado en prisión provisional tras ser acusado de cometer nueve robos con fuerza en interior de establecimientos, siete de ellos en Palma y dos de ellos en Inca, uno en grado de tentativa, así como un robo con fuerza en interior de vehículo en Palma,
Sin embargo, la investigación sigue abiertaya que en el registro se intervinieron dos televisores -uno de 65 pulgadas y el otro de 40 pulgadas-, una balanza industrial y otros efectos, de los que se supone son provenientes de robos ya sea en Palma o en la Part Forana, por lo que se solicita colaboración para el esclarecimiento de los hechos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.