La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a un hombre de nacionalidad española por haberse hecho pasar por empresario y haber estafado cerca de 15.000 euros.
Según ha detallado el cuerpo este martes en una nota de prensa, los hechos se remontan a mediados del año 2022, cuando la víctima se encontraba en el extranjero realizando una serie de reformas y construcciones en un complejo turístico y recibió una oferta presupuestaria de aparatos de aire acondicionados e instalación de los mismos por parte del presunto autor, quien le manifestó que era el propietario de una empresa en el país donde se encontraba la víctima.
Así, tras enviarle un presupuesto y ser aceptado, el detenido le pidió que efectuase el pago del 50 por ciento de lo presupuestado, por lo que la víctima transfirió el dinero por transferencia bancaria, pese a que se dilató en el tiempo la entrega y la instalación de siete de los 15 aparatos de aire acondicionado, mediante excusas por parte del investigado.
Según relata la Policía, transcurridos unos cinco meses desde el pago, el empresario tuvo conocimiento de que el investigado había huido y de que otras víctimas que habían hecho negocios con él y que también habían sido estafadas. Ante lo sucedido, el empresario interpuso una denuncia en República Dominicana, así como en Mallorca cuando regresó en un viaje.
Por todo ello, de las distintas gestiones y vías de investigación llevadas a cabo, se determinó que el presunto autor de los hechos se encontraba nuevamente residiendo en la Mallorca, por lo que fue interceptado y detenido, como presunto autor de un delito de estafa.