La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de almacenar y distribuir más de 7.000 archivos de pornografía infantil.
La Jefatura Superior ha comunicado que el grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica de Palma ha llevado a cabo la operación. La investigación, llevada a cabo por ese grupo sobre la tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil en Internet, fue la causa que dio inicio al operativo.
El Grupo Investigador se enteró de que se estaban llevando a cabo intercambios de archivos con contenido de abuso sexual infantil en diversas redes.
Después de examinar la información obtenida a través del ciberpatrullaje en las redes, los agentes identificaron en Palma a un individuo que se encontraba descargando y distribuyendo una gran cantidad de archivos con contenido pedófilo.
La Policía verificó la existencia de múltiples conexiones en las que se monitorearon y comprobaron alrededor de 7.100 archivos que contenían contenido pedófilo a inicios del verano. La identificación del presunto autor se realizó gracias a la autorización de un juzgado de Palma, lo que permitió llevar a cabo una entrada y registro en su vivienda.
Un ordenador portátil, un disco duro y un USB fueron intervenidos por los agentes, quienes encontraron en estos dispositivos el programa utilizado para la descarga y distribución de material pedófilo, además de varios archivos de vídeos. La entrada y registro se llevaron a cabo con gran rapidez debido a que el implicado reconoció los hechos y colaboró con los agentes presentes.
Los indicios iniciales fueron descubiertos por los policías a partir de la monitorización de más de 7.100 archivos, aunque el individuo que ahora está arrestado los descargaba, compartía y luego los eliminaba.
Un presunto delito de corrupción de menores, así como la tenencia y distribución de material relacionado, ha llevado a la detención del hombre, quien ya se encuentra a disposición judicial en Palma.