El pasajero de un ferry que hacía la ruta Barcelona-Ciutadella fue detenido este viernes por la Policía Nacional al portar encima cerca de 350 gramos de cocaína.
Los agentes policiales en Ciutadella detuvieron al individuo, de origen colombiano y 24 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional que realizaban su labor en el ferry que cubre Barcelona y Ciutadella se percataron de la presencia de un pasajero que durante el trayecto despertó las sospechosas de los agentes quienes procedieron a su identificación y cacheo, encontrando entre sus enseres un paquete plastificado que contenía cerca de 350 gramos de sustancia blanca y rocosa, al parecer cocaína.
Tras ser informado de sus derechos y del motivo de la detención fue presentado en la Comisaria de la Policía Nacional de Ciutadella, quien se encargará del desarrollo de las averiguaciones así como de la tramitación del correspondiente atestado.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Los agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional tienen como fin la prevención de los delitos, la atención al viajero y el control del uso de los medios de transporte por delincuencia especializada, tráfico de seres humanos y estupefacientes, entre otros, realizando estas tareas en los medios de transporte terrestres --autobús, tren, metro, etcétera-- y marítimos, así como en las estaciones de las que se sirven.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.