Las investigaciones que llevaron a la detención de la empleada se iniciaron a raíz de la denuncia del propietario que se percató que en una de sus tiendas se registraba, desde el pasado mes de agosto, una recaudación diaria muy inferior a la del resto de tiendas de la cadena.
El dueño revisó el programa de facturación y se percató de que a diario, y en la franja horaria en la que trabajaba la ahora detenida, se producían devoluciones irregulares y se expedían tickets de venta sospechosos.
La trabajadora era la encargada de realizar el arqueo y el cierre de la caja al final de cada jornada, lo que le permitía hacerse con el efectivo derivado de las devoluciones ilícitas que ella misma había realizado previamente.
Las investigaciones que se desarrollaron a raíz de la denuncia permitieron comprobar la realidad de los hechos y estimar en unos 8.800 euros el valor de lo defraudado por la empleada.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.