www.mallorcadiario.com
Arrestada por robar mediante sumisión química o ganándose la confianza de la víctima
Ampliar

Arrestada por robar mediante sumisión química o ganándose la confianza de la víctima

Por Redacción
sábado 20 de enero de 2024, 14:08h

Escucha la noticia

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron a una mujer de 21 años, de nacionalidad española, por su presunta participación en delitos como robo con violencia, hurto, estafa, coacciones y amenazas. Se sospecha que la mujer obtenía teléfonos móviles de las víctimas mediante sumisión química o abusando de su confianza, logrando sustraer alrededor de 10.000 euros en efectivo.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por una joven que a finales de septiembre del año pasado fue a una fiesta con una amiga y, después de ser presuntamente víctima de algún tipo de sustancia en su bebida, perdió el conocimiento. Despertó en el domicilio de la investigada sin su bolso y otras pertenencias y cuando accedió por móvil a su cuenta bancaria, descubrió operaciones por valor de 1.500 euros realizadas mientras estaba inconsciente.

A esta denuncia se sumó la de una segunda víctima que, confiando en la investigada como antigua compañera de trabajo, le dejó su móvil para revisar una red social. Al despedirse y volver a casa descubrió que lo hacía sin su móvil y que le faltaba una tarjeta de crédito, realizándose varios cargos en su cuenta que casi la vacían, resultando en la pérdida de 7.000 euros en efectivo.

La víctima contactó con la investigada y esta amenazó con mandarle terceras personas para agredirla si la denunciaba, lo que no amedrentó a la víctima que presentó denuncia.

Al enterarse de este último extremo, la sospechosa le propuso la devolución del dinero a cambio de devolverla el dinero.

A estas dos denuncias se sumó otra en la que se repitió el mismo modus operandi: abuso de confianza para conseguir el teléfono móvil para sustraer 1.000 euros a otra joven

La ahora detenida amenazó a esta víctima con agresiones si la denunciaba, lo que no funcionó puesto que la víctima sí presentó la correspondiente pero la investigada ofreció devolverle el dinero a cambio de retirarla.

Además se produjeron más denuncias de terceras personas con las contactó la investigada para hacerles llegar dinero sustraído de su cuenta bancaria a cambio de una compensación económica. La investigada llegó a coaccionar a una de ellas para que le acompañara a un cajero para que retirara el dinero y se lo entregara.

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional sosepcha que la mujer utilizaba sumisión química o abuso de confianza para acceder a los teléfonos móviles y realizar operaciones fraudulentas. Se descubrió que contaba con la colaboración de terceras personas a las que transfería el dinero, evitando su incriminación directa.

El pasado 13 de enero, una patrulla de Seguridad Ciudadana localizó a la mujer en Playa de Palma, procediendo a su detención por su presunta participación en delitos de robo con violencia, estafa, hurto, coacciones y amenazas.

La mujer tenía antecedentes por hechos similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios