Este lunes ha arrancado una campaña de control y vigilancia del transporte escolar programada por la DGT a la que se ha sumado la Policía Local de Palma y que durará hasta el viernes.
La Policía Local de Palma se ha sumado a la campaña programada por la Dirección General de Tráfico orientada al control y vigilancia del transporte escolar que ha empezado este lunes y se prolongará hasta el viernes.
Los agentes de la Policía Local intensificarán las labores de inspección de vehículos destinados al transporte escolar, con supervisión de la documentación del vehículo y del cumplimiento de las condiciones técnicas y los elementos de seguridad, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado. También prestarán especial atención a los conductores profesionales y a que estén habilitados para conducir transporte escolar, tengan en regla el permiso de conducir y cumplan los tiempos de conducción y descanso.
A lo largo de estos días de campaña, los controles se efectuarán fundamentalmente atendiendo a los años de antigüedad del vehículo, control sobre las ventanas, asientos y suelos y supervisión del tacógrafo, los cinturones de seguridad y las puertas.
Además, también se pretende controlar los trayectos (tiempo, recorrido, paradas y seguro adicional) y a los pasajeros (acompañantes, plazas y cinturones obligatorios).