Poco antes, a las 11.30 horas, la batucada Nam Sobrats, de la Escuela Municipal de Palma, ha comenzado un recorrido desde la plaza de la Porta Pintada por la calle Sant Miquel hasta la plaza de Cort.
Al mediodía, tras el toque de tambor se ha realizado un baile de gigantes que ha contado también con la participación de los 'capgrossos' de la sala.
Seguidamente, las glosas han sido leídas este año por Alicia Olivares, Maribel Servera, Maria Magdalena Amengual y Eva Canyelles.
Después, se ha leído el 'pregonet' 'El Drac de Coca i la flama de la festa' escrito por Caterina Valriu, con Felip Munar como maestro de ceremonias.
El arranque de las fiestas ha continuado con los bailes de los 'capgrossos', con la coreografía de Catin Luna y acompañados por la Escuela de Música i Danses de Mallorca y sus xeremiers. Tambiém con el Estol de Geganters, Sonadors i Balladors de Mallorca.
La celebración ha finalizado con la batucada Saravá, que ha amenizado el despertar del Drac de na Coca y la entrega, por parte de los niños, de los 'pebres de cirereta' para alimentar a la bestia para que se mantenga encendida la llama de la fiesta.