Con 23 paradas, este mercado, destaca por ser el único de la isla compuesto por profesionales que elaboran genero 100 por cien artesanal.
La presidenta del Gremi d’Oficis Artesans i Artistics de les Illes Baleares, que pertenece a PIMEM, Maria Oliver Munar, ha afirmado que es un hecho “muy remarcable que todavía se mantenga y se valore el producto artesanal tradicional”. Además, también ha destacado la importancia de atraer “un año más” al público mallorquín, “tanto de Palma como de la Part Forana”.
Según Oliver desde el gremio se está intentado promover nuevas ideas “enfocadas a promover e impulsar la tradición artesanal”. Al igual que en la edición pasada, este año se llevará a cabo un taller para el público más infantil y se realizará el primer sábado de cada mes. El taller pretende “promover la actividad artesanal” entre los jóvenes de la isla y dar a conocer oficios que “este tipo de público desconoce”.
Este año el Mercat de s’Hort des Rei contará también con cuatro fechas a la semana en vez de tres, lunes, martes, viernes y sábado. La presidenta artesana ha manifestado estar “muy satisfecha” porque un año más “los artesanos puedan contar con cuatro días de mercado”.
El Mercado estará abierto durante toda la semana de Pascua (del 18 de abril al 22 de abril) y su horario será de 10 de la mañana a 17 de la tarde. Además de permanecer abierto hasta el 31 de octubre.