![natur-esport-escorca](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2014/03/natur-esport-escorca.jpg)
Conjugar deporte y naturaleza, ya sea en solitario o en familia, es el objetivo de la III ‘Fira Natur Esport’ que se celebrará este fin de semana en el Santuario de Lluc, Escorca, y que organiza el Ayuntamiento de Escorca y el Santuario de Lluc, con el patrocinio de Logitravel, que regala viajes y estancias gratuitas a los ganadores de las diferentes pruebas así como a través de sorteos.
Un extenso programa acompañará las dos jornadas lúdico-deportivas con un gran contenido en talleres de ‘Crossfit’, demostraciones Slack Line, centro de actividades Handisport o actividades especiales para los más pequeños, siempre en total connivencia con el medio natural y un entorno de elevado valor paisajístico y medioambiental.
El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, ha manifestado que la fira ha tenido una gran aceptación en las pasadas ediciones “lo que siempre nos anima a dar continuidad a la misma”. “Es la mejor manera de demostrar como se pueden fusionar deporte y medio ambiente y qué mejor escenario que el municipio de Escorca, anclado en plena Serra de Tramuntana”.
El programa comienza el sábado 29 a las 10.00 horas con una carrera de montaña la ‘II Logitravel Lluc-Trail’, aunque la inauguración oficial es a las once y media, para dar paso, a continuación, a la salida de la excursión de ‘Nordic Walking’. Pasado el mediodía se celebrará una sesión de yoga para niños.
En horario vespertino, a partir de las cuatro de la tarde, se dará la salida al duatlón de cros, ‘II Logitravel Lluc-Terra’ y, tras otra sesión de yoga infantil, a las 19.00 horas, se procederá a la proyección de un documental.
El domingo se prevé una amplia participación en la excursión senderista organizada por el grupo excursionista Xaragall y también a la ‘trobada BTT’ que organiza la asociación ‘Mou-te en bici’. A las once de la mañana habrá una convocatoria de ‘Ultra Kids Mallorca’.
La hospedería de Lluc ofrece un precio especial a los participantes de la fira desde 21 euros al día con alojamiento y desayuno y, se ofrecerá parking gratuito.
Según Solivellas, “actuaciones como éstas ayudan a disfrutar de uno de los municipios de Mallorca donde la naturaleza se encuentra en su estado más puro, además de la posibilidad de pasar un fin de semana diferente y extremadamente divertido en compañía de la familia o amigos”, asevera.