Comienza II edición de la Classic Silver Bollard Regatta en Port Adriano. que tendrá lugar en el inigualable marco del puerto diseñado por Philippe Starck, por segundo año consecutivo.
Un espectacular encuentro de barcos clásicos y de época que se desarrolla desde ayer y hasta el sábado 3 de agosto.
A la presentación han asistido Isabel Teruel, directora de Port Adriano, Paloma Lemm, directora de la organización de la regata, Ariane Mainemare, oficial de regatas que dirigirá la competición.
Según ha explicado Paloma Lemm, las actividades empezaron ayer 30 de julio en que se formalizaron las inscripciones de los participantes y a las 20 horas se ofreció un cocktail de bienvenida en el Crew Bar de Port Adriano para las tripulaciones. Entre el día de hoy
y el 2 de agosto las actividades diarias empezarán a las 11 horas con un “briefing” de capitanes, para posteriormente dar la señal de atención a las 13 horas, estando previsto que las competiciones finalicen cada día alrededor de las 4 de la tarde dependiendo de las condiciones meteorológicas.
Por lo que respecta a las actividades sociales, cada día al terminar las pruebas tendrá lugar de las 17 a las 20 horas el Drink on the Dock, en el cual las tripulaciones podrán confraternizar e intercambiar opiniones sobre los resultados del día. Finalmente, para clausurar el evento, el día 2 de agosto a las 20:30 horas tendrá lugar la entrega de premios seguida de una BBQ todo ello en el Crew Bar.
Los barcos que se han inscrito en esta edición de la regata de clásicos de Port Adriano y que finalmente tomarán la salida son, en la clase CIM el Marigan de 1898, el Bluepeter de 1930, el Manitou de 1937 y el Enterprise de 1939. En la clase IRC compiten el Fátima de 1972, el Pas Encore de 2005, el Margarita Estalindalamar de 1975 y el Tichiy Don de 1981.
Esta II edición de la Classic Silver Bollard Regatta cuenta con la colaboración del Crew Bar de Port Adriano, Gin Mare y de la tienda de moda náutica y uniformidad para tripulaciones Dolphin Wear.
La presentación se ha iniciado con la intervención de Isabel Teruel, directora de Porta Adriano que ha manifestado que “todo parece indicar que las condiciones meteorológicas van a ser ideales para esta regata, lo cual contribuirá a dotarla de un mayor esplendor. Desde Port Adriano estamos orgullosos de ser los anfitriones de estos barcos por unos días y sobre todo de la fidelidad de muchos de ellos con nuestra regata. Un año más quiero agradecer su presencia a todos los participantes y destacar que un año más contamos con la presencia del Manitou, que fue el yate del presidente Kennedy.”