Este lunes comenzó en el Casal de Joves d'Inca la cuarta edición del programa Jóvenes Emprendedores del Ayuntamiento de Inca, una iniciativa que este año cuenta con la participación de una treintena de alumnos de 3º y 4º de ESO de los siete institutos del municipio.
El programa, que se alargará hasta el próximo 7 de abril, se propone como principal objetivo la
creación de proyectos empresariales con un fuerte componente social. Los jóvenes participantes han sido seleccionados después de la presentación del proyecto en los
siete centros educativos de Inca donde se imparte ESO, y donde tanto el alcalde,
Virgilio Moreno, como el concejal de Innovación y Empresa,
Miguel Ángel Cortés, asistieron a una de las sesiones informativas.
FORMACIÓN CON EXPERTOS Y MENTORES PROFESIONALES
Una de las novedades de este año es la incorporación de profesionales reconocidos que ofrecerán formaciones especializadas a los alumnos, como Cipriano Ferreiro de Biolínea, Edu Vilanova de Refinería, María José García del Mallorca Life Festival, Tomeu Guiscafre de WDNA y Araceli Bosch de IB3 Radio.
También se contará con mentores de los sectores relacionados con los proyectos de los jóvenes, proporcionando así una visión práctica y real del mundo empresarial. Además, se mantendrán las visitas a empresas de la comarca, ofreciendo a los alumnos una oportunidad única para conocer de primera mano el funcionamiento de distintos modelos de negocio.
DESARROLLO INTEGRAL
El curso se compone de 22 sesiones, todas gratuitas para los alumnos, que se llevan a cabo los lunes por la tarde en el Casal de Joves d'Inca, con una duración de dos horas por sesión. Los temas que se tratan son esenciales para la formación empresarial, como el autoconocimiento, la formación de equipos, la ética empresarial, el emprendimiento social, la creación de marca, la orientación al cliente y la identificación de oportunidades de negocio.
Además, se dedicarán sesiones específicas al habla en público, la autogestión y las estrategias de venta, con una parte práctica que permitirá a los jóvenes aplicar todo lo aprendido.
CLAUSURA Y SELECCIÓN DEL MEJOR PROYECTO
El programa culminará el día 7 de abril con un acto de clausura en el Centre Bit d'Inca, donde un jurado profesional seleccionará el proyecto ganador. Esta cuarta edición del programa Jóvenes Emprendedores de Inca se consolida como una herramienta fundamental para incentivar el espíritu emprendedor de los jóvenes del municipio y fomentar una generación comprometida con el desarrollo empresarial y social de la ciudad.