La candidata del PSIB a la presidencia del Govern en las próximas elecciones autonómicas de mayo, Francina Armengol, ha asegurado en una entrevista con Europa Press que la próxima será "una campaña de propuestas" en la que explicará lo que se ha hecho pero, "sobre todo, lo que queremos hacer y cómo lo queremos hacer con la gente de esta CCAA".
"Tenemos la máquina muy a tope de seguir trabajando en los proyectos que hemos pactado con toda la sociedad, porque ésta es una gran diferencia de la forma de trabajar desde que nosotros estamos", ha dicho.
Por tanto, preguntada por qué es lo primero que hará si es reelegida en el cargo ha recordado que ella tiene "un bagaje inmenso de ocho años" al frente de la comunidad. "Tenemos la máquina muy a tope", ha dicho antes de añadir que seguirán trabajando en los proyectos pactados con la sociedad.
"Es seguir con esa maquinaria a tope y luego, evidentemente, lanzar otros proyectos. Estamos muy bien, estamos en un momento donde en Baleares tenemos los objetivos muy claros, hemos trabajado mucho con la sociedad civil, con empresarios, sindicatos y la universidad. Tenemos esa planificación y esos objetivos", ha manifestado.
En este sentido, ha defendido que todos los "avances" que ha conseguido Baleares han pasado por mesa de diálogo social con empresarios y sindicatos, lo que ha puesto de relieve "una forma de gobernar muy diferente".
Por otra parte, Armengol ha cargado contra la oposicón. "Un PP que se sienta con José María Rodríguez es un PP radical y, junto con Vox, es una bomba de relojería", ha señalado.
"A los baleares cuando gobierna la derecha nos conocen por la corrupción, cuando gobierna la izquierda nos conocen por iniciativas muy potentes", ha subrayado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.