En una entrevista en el diario 'La Vanguardia' Armengol ha asegurado que esta legislatura --con Més per Mallorca y Unidas Podemos como socios de gobierno-- han demostrado saber gobernar juntos y "pactar en beneficio de la gente aparcando los temas" que les separan.
Ha reivindicado que su partido tiene "un pacto de futuro y un planteamiento a más años", y que cree que el electorado valorará la capacidad de gestión, el acompañamiento en momentos como la pandemia y la gobernanza desde el diálogo y la estabilidad, ha dicho.
Preguntada por si deben llegar menos turistas a Baleares, ha abogado por un equilibrio entre residentes y turistas evitando la saturación, y ha destacado que desde el Govern intentan "eliminar del mercado" a hoteles de una y dos estrellas para hacer vivienda de protección oficial o esponjamiento.
Y al preguntársele por la relación con el Govern catalán, ha dicho que Catalunya "decidió durante mucho tiempo estar en otras cosas y eso ha sido una desgracia" y que con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, tiene una relación muy fluida.
"Catalunya tiene algunas complejidades que han dificultado un poco la relación, pero yo he presionado a todos los presidentes catalanes para que estén en el debate multilateral", ha añadido.