La presidenta de Balears, Francina Armengol, ha destacado este lunes "la ética, la transparencia y la manera de hacer política" del actual ejecutivo autonómico, con ocasión de la toma de posesión de Fanny Tur como nueva consellera de Cultura, Participación y Deportes.
El acto ha tenido lugar en el Consolat de Mar, donde la presidenta ha afirmado que el Govern "ha tomado nota de lo que ha sucedido", a raíz de los contratos públicos firmados por varias consellerias de Més con el responsable de la pasada campaña electoral del partido nacionalista y de la dimisión de la consellera Ruth Mateu.
"Se han tomado decisiones rápidas e inmediatas, algo que no había sucedido nunca en esta comunidad autónoma", ha subrayado la presidenta del Govern en este acto institucional al que han asistido todos los consellers del ejecutivo balear y el presidente del Parlament, Balti Picornell.
Armengol ha agradecido la "valentía" de la nueva consellera y ha resaltado su compromiso con los ciudadanos de las Islas Baleares.
Por su parte, la nueva consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha anunciado este lunes que en el equipo que está preparando repetirán el director general de Deportes, Carles Gonyalons, y la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà.
Tur ha pedido unos días para conformar su propio equipo y aparte de estos dos cargos quiere "hablar con diferentes personas" y "ver los perfiles más adecuados para las políticas que hay que llevar adelante".