Y mientras los restauradores se echaban a la calle, la presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha desplazado a Santanyí a colocar la primera piedra de una promoción de 23 viviendas de protección pública. En declaraciones a los medios, Armengol ha asegurado que "es normal que haya quejas y demandas, pero dentro de un orden".
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, comprende "perfectamente" el sentimiento de muchos ciudadanos de las Islas y las quejas por las nuevas restricciones pero "dentro de un orden. Vamos a cumplir las normas de seguridad", ha asegurado este martes en un acto de Vivienda de Protección Oficial celebrado en Santanyí a la misma hora en la que los profesionales de la restauración salían a las calles de Palma a protestar por la orden de cierre total de los negocios desde mañana.
"Como Govern tenemos la obligación de proteger la salud de los ciudadanos y esta es nuestra primera obsesión, sabemos que algunas de estas medidas crean problemas económicos a muchos ciudadanos y a pequeños empresarios", ha indicado.
Asimismo, ha apuntado que desde el Ejecutivo balear acompañarán con apoyo de ayudas a los sectores más afectados, empresarios y trabajadores por estas medidas. De hecho, ha asegurado que esta semana se convocarán distintas reuniones para trabajar en este sentido.
Armengol ha insistido en que entiende "la crítica y la sensación de muchos ciudadanos", pero ha recordado que "se han de asumir las normas que en este caso marca la Delegación del Gobierno para proteger la seguridad". "Mi responsabilidad como presidenta del Govern es primero de todo proteger la salud", ha explicado, a la vez que ha añadido que la situación de contagios es "de riesgo extremo" y se ha de mantener el mínimo contacto social y evitar las aglomeraciones. "En este momento tengo la obligación de ayudar a la gente desde mi responsabilidad que es lo que seguiré haciendo", ha concluido.
LA RESTAURACIÓN SE ECHA A LA CALLE A EXIGIR SU DIMISIÓN
Se va a poner una piedra a Santanyí cuando nos está pidiendo que no nos reunamos ni nos movamos de nuestro municipio, casi de nuestra casa.¿Qué ejemplo da? ¿Qué necesidad tiene salvo la de dar publicidad de su Govern? ¿No bastaba con una nota de prensa? Y en cuanto a las viviendas, son de 1 y 2 dormitorios. En los de dos puede iniciarse una familia, ¿pero en los de 1? ¿Construyen viviendas de protección oficial para que vivan personas solas o parejas que no quieran tener hijos? ¿Es eso un proyecto coherente con las necesidades de esta comunidad?
200658 | Miguel Ballester - 12/01/2021 @ 16:26:10 (GMT+1)
No esperaba menos de esta señora,el pueblo clama pidiendo soluciones,ayudas o algo que no les haga perder sus negocios,sus trabajadores,sus casas, familias......y ella,en vez de dar la cara,se va a colocar una piedra,de unas viviendas que probablemente nunca se construyan, igual que tantas otras que ha puesto sin que se haya empezado a construir nada,eso sí,la foto está hecha. Mientras,en su parlament,el pueblo pidiendo soluciones por una actitud deplorable por parte del govern. Cuando ella pide contención y cumplir normas que ni ella misma sigue,ni su equipo de gobierno. Poca vergüenza o ninguna es lo que tiene esta señora,y lo peor,aún hay gente que cree su discurso y la votan. Vamos a abrir los ojos de una vez. Espero que no sea la única vez que el pueblo salga a la calles solicitar sus derechos.
Una vez dicho esto, condenó y no apruebo los actos de tiras petardos a las fuerzas de seguridad, ataques con huevos y piedras en juzgados y cualquier tipo de acto vandálico que quieran justificar. Ante todo seamos civilizados
A ver quién podrá comprar o alquilar esas viviendas sin ingresos ya que vuestro gobierno está arruinando la economía de las Islas y se está cargando el estado de bienestar de la población con vuestras medidas inútiles.