www.mallorcadiario.com
La pregunta correrá a cargo de Camargo
Ampliar
La pregunta correrá a cargo de Camargo

Armengol responderá sobre los recortes en salud y educación para financiar la facultad de Medicina

Por EFE
domingo 01 de mayo de 2016, 12:21h

Escucha la noticia

La presidenta del Govern, Francina Armengol, comparecerá el próximo martes en el Parlament a petición propia para informar sobre la exigencia del Ministerio de Hacienda al Govern de no disponibilidad de crédito en el presupuesto de la comunidad para 2016 y otras medidas de control presupuestario por el déficit.
Será la segunda comparecencia consecutiva de Armengol ante el pleno, después de que la semana pasada interviniera a petición del grupo popular para explicar la reciente remodelación del ejecutivo balear tras la salida de los consellers Esperança Camps y Joan Boned.

El pleno del próximo martes abordará también el proyecto de ley para modificar la ley de consejos escolares y además debatirá la toma en consideración de una proposición de ley presentada por el grupo parlamentario Proposta per les Illes (el PI) de ley de custodia compartida, según recoge el orden del día.

Además, el grupo parlamentario popular interpelará al Govern en relación con su política de promoción turística y se debatirá una moción del PP sobre el modelo económico y el mercado laboral de las islas.

Armengol deberá responder además a preguntas sobre el informe de la Sindicatura de Cuentas acerca de las inversiones estatutarias, y la portavoz de Podemos, Laura Camargo, le preguntará por los recortes en salud y educación para financiar la creación de la facultad de Medicina.

En el ámbito político, el portavoz del PI, Jaume Font, preguntará al Govern si todavía tiene garantizado el apoyo de Podemos en Baleares, después de que no haya habido ningún acuerdo a nivel estatal para configurar Gobierno tras las elecciones generales del 20D.

El turismo también será objeto de debate durante el pleno, con preguntas sobre las pintadas contra los turistas que han aparecido recientemente en numerosos edificios del centro de Palma, la contaminación que generan los cruceros que recalan en las islas y si quienes alquilen pisos vacaciones pagarán el impuesto sobre estancias turísticas creado por el Govern.

El compromiso del Govern de destinar el 30 % de la mejora de financiación que logre Baleares a educación, la publicación de los gastos de protocolo del ejecutivo, los planes del Govern en relación con una posible ley sobre referéndum y consultas populares y el presupuesto de IB3 serán otras cuestiones que debatirán los diputados el próximo martes durante el pleno, que empezará a las 10.00 horas.

El último punto del orden del día será el informe presentado por la mesa del Parlament sobre el cumplimiento del presupuesto de la cámara legislativa en el ejercicio 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios