La portavoz del PSIB-PSOE,
Francina Armengol, ha asegurado hoy en el Parlament que el Gobierno central presidido por
Mariano Rajoy trata a Balears como si se tratara de
"cooperación internacional".
Con ocasión de una pregunta parlamentaria, la jefa de la oposición ha recordado que Baleares está a la cola de la financiación estatal, un "triste honor" que ha logrado el presidente balear, José Ramón Bauzá, por su "debilidad" frente al ejecutivo central.
Armengol ha subrayado que en las islas hay 300.000 personas en situación de riesgo de exclusión social y "los padres y madres saben que sus hijos vivirán peor que ellos".
Desde que Bauzá es presidente, ha continuado, la desigualdad social se ha incrementado en cinco puntos y el 75 % de los nuevos contratos son inferiores a las diez horas semanales, ha continuado.
La herencia que deja el actual gobierno autonómico es "más pobreza, más precariedad y más desigualdad", ha afirmado la dirigente socialista, que ha echado en cara a Bauzá que haya gobernado desde la "prepotencia, la incapacidad de escuchar a ninguno y dividiendo a los ciudadanos, más preocupado de sus intereses privados que del interés general".
Finalmente, Armengol le ha preguntado al presidente qué tiene en contra de las mujeres de Baleares porque no ha sido premiada ninguna con ocasión de los galardones que otorga la comunidad autónoma cada 1 de marzo, el Día de las Islas Baleares.