La candidata del PSOE a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha prometido cuadruplicar los ciudadanos perceptores de las ayudas para familias numerosas ampliando esa consideración a las familias con dos hijos y a las monoparentales, con lo que en total serán unas 390.000 las personas beneficiadas.
Armengol, que adelantó esta medida en el debate que mantuvo con sus principales rivales electorales el domingo en IB3, ha detallado este martes que se sumarán unos 300.000 a los 90.000 beneficiarios actuales, lo que conllevará un incremento del coste autonómico de las ayudas sociales a familias numerosas de 5 a 22 millones de euros.
"La consideración de familia numerosa implicará acceso a becas de transporte, a deducciones de alquiler y a la gratuidad en la matrícula de los colegios", ha explicado.
Según informa su partido en un comunicado, la aspirante socialista a la reelección ha asegurado que su Govern ha aplica "las mayores deducciones fiscales de la historia", de las que muchas benefician a las familias.
"Queremos continuar ampliando estas deducciones y subiremos hasta los 350 euros la deducción para las hipotecas variables", ha agregado Armengol
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.