Nada bien ha sentado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que su compañera socialista, la ex ministra María Antonia Trujillo haya metido a las Balears en el desafío independentista catalán. Trujillo escribió en su cuenta de Twitter, en referencia a los independentistas, “en Baleares venden 1 islita. ¿Y si la compran y se van allí con su independencia? Tendrían territorio, población y poder... Y SERÍAN ESTADO”. El chascarrillo de la exministra le ha valido un aluvión de críticas e insultos. A Armangol no le ha gustado el comentario de Trujillo sobre la Illa d'en Colom en Menorca. Le ha contestado lo siguienjte: “Argumenta sin ofender, @matrujil. Tus palabras no representan valores socialistas. Rectifica y discúlpate con los ciudadanos de Baleares”.
Trujillo fue ministra de Vivienda y Urbanismo entre los años 2004 y 2007 durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y es ha sido una de las voces más importantes de los socialistas extremeños. Desde el año 2011 se dedica a la docencia en la Universidad de Extremadura y es habitual en programas televisivos de tertulia y debate político.
En las últimas horas, Trujillo ha estado muy activa en redes sociales con una serie de comentarios que parecen haber colmado la paciencia de Armengol. Trujillo asegura que en Catañuña hay que “callar y obedecer. Y si no obedeces, el bolsillo y la prisión...”. Y pide la acción de la Justicia: “Ahora sólo falta castigar los atentados a la Guardia Civil con las cabezas de la ANC y Omniumy después Forcadell y Puigdemont TODO LLEGARÁ”. Celebra que “ya era hora que eñ Estado español apareciera en Cataluña. La pena es que sea con las Fuerzas de seguridad del Estado. Mejor así que dándole dinero que roban a Extremadura. Extremadura no tiene tren porque el dinero se lo han llevado los independetas para sus aventuras.”