www.mallorcadiario.com

Armengol defiende que la ecotasa se cobra "con toda tranquilidad y está asumido socialmente"

Por Redacción
martes 01 de mayo de 2018, 14:44h

Escucha la noticia

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el impuesto de turismo sostenible "se cobra con toda tranquilidad, tiene un gran apoyo social y no tiene ninguna dificultad por parte de los turistas".

En el día que entra en vigor la subida de este tributo para los cruceros turísticos, Armengol ha recordado que "el impuesto que revierte en un fondo que se reparte para mejorar la calidad en el medio ambiente de las islas, con proyectos emblemáticos que se deciden entre todos", a preguntas de las medios antes del inicio de la manifestación del Primero de Mayo, en Palma, en la que ha participado la presidenta.

"La tasa, tanto de los cruceros como de los establecimientos de alojamiento de Baleares se modificaron en el presupuestos de 2018 para ajustarse a la realidad de nuestro mercado turístico", ha dicho Armengol sobre la modificación para que los visitantes a bordo de cruceros paguen entre 0,5 y 2 euros por día desde el amarre de las embarcaciones.

Según Armengol, el impuesto "se cobra con toda tranquilidad". "Tiene un gran apoyo social y no tiene ninguna dificultad por parte de los turistas que contribuyen a que su destino turístico, nuestra tierra, sea mejor cada año y por eso quieran también repetir al visitarla", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios