La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido la ley del 'solo sí es sí' por ser "buena" y "necesaria", y ha criticado que Vox use "el dolor de las víctimas de delitos sexuales" para cuestionarla.
Así ha respondido la líder del Ejecutivo autonómico a la pregunta, en sesión plenaria, del portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, quien ha censurado la aplicación de la ley y ha lamentado las rebajas de penas y excarcelaciones derivadas de la normativa.
"Es dramático usar el dolor de las víctimas", ha insistido Armengol, al tiempo que ha señalado que es Vox quien "niega el derecho al aborto de las mujeres, la existencia del IbDona" y quien "critica y rechaza los movimientos feministas de esta Comunidad".
En este punto, la presidenta ha valorado la ley del 'solo sí es sí' por ser "necesaria" en España. "Veníamos de la sentencia de La Manada, en la que una mujer tenía que justificar y explicar que su decisión no era mantener esa relación", ha continuado.
Por todo ello, ha asegurado que la nueva normativa "es una buena ley y una buena iniciativa legislativa que se tiene que desplegar en su totalidad".
"Evidentemente hay efectos no deseados que se intentan corregir, y en esta línea está trabajando el Govern", ha añadido Armengol, que ha afirmado que son "competentes en proteger los derechos de las personas y de forma especial los de las mujeres".
VOX: QUEREMOS IGUALDAD REAL
Enfrente, el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha cuestionado que la presidenta haya defendido la ley. "Más de 400 vioalores y pederastas en las calles y usted ha dicho que esta ley es buena?!", se ha pregunatdo en la Cámara.
Campos ha pedido a Armengol que "deje a un lado su soberbia, y pida perdón a las mujeres" por la Ley del Solo Sí es Sí. "Nosotros queremos la igualdad real entre hombres y mujeres, queremos presunción de inocencia para los hombres. Queremos impedir la entrada de inmigrantes que no respetan a las mujeres. Queremos que se endurezcan las penas para los agresores y prisión permanente revisable para los casos más graves. Nosotros defendemos a las mujeres y las protegemos. Ustedes las utilizan y las dejan más indefensas que nunca".
Además, ha resaltado que la ley que deja a violadores y pederastas en la calle "es su ley, es la ley del partido socialista. También de los que votaron a favor: Ciudadanos, Podemos, ERC/Bildu/Més, del PNV, los socios de El PI. Todos son responsables. Todos sabían perfectamente lo que iba a ocurrir y no hicieron caso de los informes jurídicos".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.