Francina Armengol, secretaria del PSIB, ha reivindicado esta mañana en rueda de prensa el potencial del puerto de Maó, "no solo en época turística sino también como herramienta para dar rendimiento en temporada baja". Así lo ha manifestado en declaraciones que servían como cierre a las reuniones que ha mantenido junto a Vicenç Tur, secretario general del PSOE Menorca, con las diferentes partes del tejido social y económico menorquín en los últimos dos días.
Armengol, acompañada del secretario del partido en la isla, ha hablado de la industria náutica ligada al puerto como un sector capaz de generar recursos en invierno, época del año en la que los ingresos derivados del turismo son típicamente más débiles. La importancia del puerto como eje estratégico, "no solo a gran escala sino también como motor económico local", forma parte de las ideas propuestas por la portavoz socialista para solucionar los problemas que ve en la situación actual de la isla. "Debemos buscar formas de vivir en esta isla que no dependan del turismo: empresas medianas y pequeñas ligadas a la innovación y al producto menorquín que necesitan apoyo público para salir adelante", ha explicado.
Armengol ha subrayado la importancia de tomar una "postura valiente ante el problema del transporte aéreo", algo que considera de importancia vital, hasta el punto de afirmar que "será la primera cosa que trate si gano las elecciones con quien quiera que ocupe la presidencia del país".
Además de los encuentros mantenidos con el tejido económico del puerto, la Armengol y Tur se han reunido también con asociaciones de vecinos y clubs de jubilados de Maó, como parte de su programa de política "más participativa y cercana" que, como han recordado, se materializó también en la votación de las propuestas prioritarias de gobierno que tuvo lugar a través del portal 50propostesperbalears.com, en la que podían participar todos los ciudadanos.
Al ser preguntada por la polémica destitución de Tomás Gómez, candidato socialista a la alcaldía de la capital, Armengol ha dado su apoyo a la actuación de Pedro Sánchez, describiéndola como "una decisión complicada" que sin duda "se ha tomado en base a toda la información necesaria para hacer lo correcto".