La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha acusado al líder del PP, Biel Company, de acudir al debate de política de la comunidad "a decir que no a todo, a criticar de forma burda y a no aportar nada" y le ha invitado a "hacer una reflexión antes de dar consejos".
A las críticas de Company a la gestión de la crisis sanitaria, Armengol ha replicado que las islas están "tumbando al curva" y este miércoles Baleares es "de las que mejor está de España, la segunda comunidad con menos incidencia en España con 132,2 casos acumulados en 14 días".
Todas las noticias del Debate de Política General
Leer más
Armengol ha defendido medidas adoptadas por el Govern "de forma anticipada" como la obligatoriedad del cierre del ocio nocturno y del uso de mascarilla, "medidas que se ha demostrado que son efectivas".
La presidenta ha asegurado que en los 5 años de gobierno progresista se han aumentado los presupuestos en sanidad, educación y servicios sociales y se ha contratado a 4.000 personas más en la administración autonómica, mientras el anterior gobierno del PP "echó a la calle a 1.300" trabajadores de esos ámbitos.
Armengol ha pedido a Company "una reflexión antes de poder dar consejos", después de que el PP recortará "todo lo público" en la anterior crisis económica, y el actual Govern vaya a aumentar el techo de gasto un 7,8 por ciento en los próximos presupuestos para "luchar para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, reforzar los servicios públicos y el presupuesto público".
La presidenta ha repetido su invitación al PP a sumarse a las medidas por ser el partido mayoritario de la oposición: "Mi mano sigue extendida en el pacto de reactivación y en el presupuesto", ha asegurado.