La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha informado de que hasta 315 trabajadores de IB3 serán "empleados del Govern" a partir de este próximo miércoles. A su juicio, esta es la mejor fórmula para "garantizar una radiotelevisión independiente" que proporcione "información plural".
En rueda de prensa tras el Consell de Govern, que ha tenido lugar en esta ocasión en Formentera, Armengol ha dado cuenta de la aprobación del proceso de internalización de los trabajadores del ente público de radiotelevisión.
La jefa del Ejecutivo balear ha destacado que cumplen con este proceso "con la convicción de que es absolutamente necesario tener una radiotelevisión pública independiente para garantizar una información plural e independiente".
Con este acuerdo, el Consell de Govern se da por enterado de los trámites que ha llevado a cabo el ente público para hacer efectiva la internalización de los servicios informativos de la radiotelevisión pública y de sus servicios asociados.
HISTORIA DE UN PROCESO
Fue en enero de 2022 cuanto el Ejecutivo anunció el inicio del proceso destinado a internalizar los servicios informativos de la radiotelevisión pública, así como de sus servicios asociados, que afecta a cinco contratos. En este sentido, se ha tenido que esperar a que finalicen los contratos de las empresas para que el ente pueda asumir a los 315 empleados que pasarán a ser personal laboral indefinido.
Posteriormente, el 28 de febrero de 2022, el Consell de Direcció de la EPRTVIB acordó el inicio de los trámites para llevar a cabo este proceso en los servicios informativos del ente, el apoyo técnico, las operaciones técnicas en IB3 Ràdio e IB3 Televisió, y la explotación de estudios.
INTERNALIZACIÓN
Ya el 18 de enero de este año, el Consell de Direcció de IB3 acordó la internalización de los servicios de producción de los materiales audiovisuales y la multiplataforma de contenidos informativos de diferente naturaleza, destinados a su inclusión en todos los canales de difusión y las plataformas digitales de la EPRTVIB, el servicio de explotación de estudios, el servicio de operación técnica de televisión, el servicio de operación técnica de radio y el servicio de apoyo técnico, con efectos el día 1 de febrero de 2023, es decir, este próximo miércoles.
315 TRABAJADORES
Esta actuación supone la subrogación de los 315 trabajadores que prestan actualmente estas funciones en las empresas contratadas.
De este modo, el Govern entiende que cumple con su compromiso y el de los partidos que le apoyan, orientado, bajo su punto de vista, a conseguir un servicio público de calidad y a dar respuesta a la demanda histórica de los trabajadores de IB3.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.