El comunicador Miguel Ángel Ariza descarta, finalmente, emprender acciones legales contra Pilar Costa, Cosme Bonet y el PSIB-PSOE si realizan una disculpa pública por el daño ocasionado al denunciarle ante la Junta Electoral por "pedir el voto para el Partido Popular".
“Estaba decidido a llegar hasta donde hiciera falta, pero a primera hora de esta mañana he acordado junto a mi abogado que lo único que deseo son unas disculpas. Nada más. He visto comentarios en medios de comunicación que dicen que yo persigo ganar dinero con todo esto. Ni quiero dinero, ni quiero complicaciones. Soy el primer interesado en que todo este asunto termine para siempre. Lo único que pido son unas disculpas por parte de la señora Costa, por ejemplo, por todo el daño moral que he sufrido este último año” ha manifestado Ariza ante los medios.
“Tal vez fui desafortunado en mis palabras, pero, por favor, póngalo en contexto. Era una tertulia entre amigos, hablábamos de economía, de aplicaciones móviles... estábamos haciendo broma y salió esa frase tan descontextualizada” apuntaba M.A.Ariza. “La prueba de ello es que todas, absolutamente todas las formaciones políticas, a excepción del PSIB, se pusieron en contacto conmigopara decirme que no pasaba nada. Sí que reconozco que me tiraron de las orejas un poquito, pero nadie decidió emprender acciones legales. El PSIB sí. Lo utilizó en propio beneficio porque estábamos en campaña” finaliza Ariza.
Así mismo, Parlant de tot SL y M.A.Ariza solicitarán por la vía amistosa que IB3 radio reembolse a la productora los gastos derivados de la contratación de un sustituto durante el mes en que M.A.Ariza fue retirado de los micrófonos de IB3 radio sin haber prueba alguna de que hubiese incurrido en infracción. De no llegar a un acuerdo, se iniciará proceso judicial. Miguel Ángel Ariza manifiesta sentirse dolido por el último año en que ha sido juzgado públicamente por una supuesta infracción que no cometió y que la JEC, efectivamente, ha negado.