www.mallorcadiario.com

ARCA exige a Autoritat Portuària la conservación de los faros y su entorno

Por EFE
viernes 13 de marzo de 2015, 10:59h

Escucha la noticia

faroportocolom

La entidad en favor de la conservación del patrimonio ARCA también exige a la Autoridad Portuaria de Balears (APB), al igual que el GOB, que se conserven los faros de las islas y su entorno privilegiado.

En un comunicado, La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) informa de que ha mantenido una reunión con responsables de la APB para expresarles su preocupación por el futuro de los faros ante la posibilidad de que sean explotados como hoteles.

ARCA pide que "imperen" los criterios de conservación de los faros como bienes públicos de valor patrimonial "incalculable" y de su entorno por encima de los de rentabilidad.

Esta organización defiende que los faros tengan un uso "prioritariamente" cultural y que sean accesibles a la población en general.

Los faros, mantiene ARCA, no deben modificarse con aperturas ni alteraciones interiores, ni debe permitirse la instalación de elementos exteriores como terrazas, mobiliario, aparcamientos, etcétera. Además, esta entidad pide una catalogación individual de cada faro.

La reunión con APB ha sido satisfactoria por cuanto el planteamiento de los responsables de los puertos de las islas coincide con los de ARCA.

Sobre este mismo asunto, el Grupo de Ornitología Balear (GOB) y Defensa de la Naturaleza ha exigido la redacción de un plan de ordenación de faros de las Islas Baleares que evite su privatización y que fomente el uso público de los mismos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios