www.mallorcadiario.com
Meliá apuesta por los hoteles de lujo: 'El 70 por ciento de los clientes están dispuestos a pagar más'
Ampliar

Meliá apuesta por los hoteles de lujo: "El 70 por ciento de los clientes están dispuestos a pagar más"

Por EFE
viernes 08 de julio de 2022, 19:39h

Escucha la noticia

La compañía Meliá ha declarado su convencimiento de que los clientes de los establecimientos hoteleros están dispuestos a pagar un 70 por ciento más a cambio de "una experiencia acorde". Este es el principio básico de la apuesta por el alojamiento de lujo que está realizando el grupo, y de la que el nuevo establecimiento 'Meliá Zahara Atlanterra', situado en la costa de Cádiz, constituye un ejemplo paradigmático.

La demanda de lujo se ha elevado exponencialmente entre los clientes de los hoteles. Esta tendencia ha motivado a la cadena Meliá a la hora de apostar por renovar sus establecimientos, como el que acaba de reabrir en Zahara de los Atunes (Cádiz).

El 'Meliá Zahara Atlanterra', un hotel que abrió sus puertas en 1973 como el primer complejo turístico de la costa de Cádiz, estrena este verano una reforma en la que la cadena ha invertido 19 millones de euros. Esta cantidad implica casi la mitad de los 40 millones que el grupo ha invertido en Andalucía desde 2020, que incluye también la reforma que está realizando en su establecimiento en Granada.

A la hora de enfocar estos trabajos, Meliá ha constatado que sus clientes están más que dispuestos a pagar más por un mejor servicio, bajo el lema de 'más exclusividad, más calidad'. Sus ventas de habitaciones de lujo han mejorado este año, en el caso de Andalucía, en más de un 40 por ciento en comparación con 2019, el año prepandemia. La tendencia, además, según han indicado a EFE fuentes de la cadena, es global en el país.

PLAN DE REPOSICIONAMIENTO

Por eso, la compañía ha apostado por un plan de reposicionamiento de sus hoteles para elevar la calidad de la experiencia de las estancias en sus hoteles de cuatro o cinco estrellas, sabiendo que, como ocurre en el caso del recién abierto 'Zahara Atlanterra', los clientes están dispuestos a pagar un 70 por ciento más a cambio de "una experiencia acorde", según explica la fuente de la cadena.

Madera y tejidos naturales, haciendo bandera de la sostenibilidad, protagonizan la decoración del nuevo hotel y de sus 283 habitaciones, con una piscina lago y otros dos enfocadas a los niños y las familias. En su oferta sobresalen las 25 villas, unas estancias que funden el concepto de estar en una casa en la playa, provista de un jardín y una piscina privada, con todos los servicios y atenciones de un hotel de alto nivel.

Estas villas, como algunas de las habitaciones del hotel, cuentan con el servicio 'The Level', orientado a aquellos clientes que quieren recibir un tratamiento todavía más exclusivo y, por ejemplo, llevar a cabo un registro privado y compartir un salón de más de 400 metros cuadrados, de uso limitado a los usuarios que eligen esta opción.

GASTRONOMÍA

La gastronomía, en el restaurante bufé, en la parrilla o en el club-chiringito a pie de playa, es otro de los ingredientes de la nueva propuesta con la que 'Meliá Zahara Atanterra' ha reabierto este verano, con vistas a celebrar, el próximo año, su 50 aniversario.

El hotel es propiedad de Victoria Hotels & Resorts, una sociedad creada en 2021 por Meliá Hotels International, Bankinter, un reducido número de clientes de altos patrimonios y de inversores institucionales, además de GMA, como accionista y socio gestor, y que impulsa la estrategia de renovar los hoteles para elevar la estrategia que ha quedado reflejada en este establecimiento situado en la playa de la localidad gaditana de Zahara de los Atunes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios