www.mallorcadiario.com
Aplazada la vista contra un acusado de estafar 10.505 euros a un hotel
Ampliar

Aplazada la vista contra un acusado de estafar 10.505 euros a un hotel

Por Redacción
miércoles 29 de junio de 2022, 13:50h

Escucha la noticia

La sección segunda de la Audiencia de Palma celebrará el próximo enero una vista previa al juicio contra un acusado de estafar 10.050 euros a un hotel de Cala'n Bosch, en Ciutadella, para quien la Fiscalía pide un año de prisión.

La Audiencia ha programado para el próximo enero una vista previa por esta presunta estafa, cometida entre el 9 y el 18 de agosto de 2019, después de que este miércoles por la mañana se haya suspendido la vista prevista.

Según el escrito acusatorio de la Fiscalía, el encausado, con la intención de enriquecerse indebidamente disfrutando de los servicios del hotel, efectuó una reserva para tres días en un hotel de la zona de Cala'n Bosch.

Transcurridos los tres días de la reserva inicial, siguiendo con su plan, el acusado pagó lo correspondiente al precio de la habitación pero no abonó los gastos correspondientes al club y al restaurante del establecimiento hotelero.

Manifestó que había pagado estos gastos mediante transferencia bancaria y envió un justificante al director del hotel por importe de 6.835 euros.

Según el fiscal, el sospechoso obtenía los justificantes de las operaciones dando la correspondiente orden de transferencia que era inmediatamente anulada una ves que él se había hecho con los documentos acreditativos.

Finalmente, el presunto estafador abandonó el hotel sin abonar las cuatro facturas generadas, que ascendían a 10.050 euros, afirmando que había realizado transferencias por ese importe.

Además de la pena de prisión, el ministerio público también pide que, en concepto de responsabilidad civil, sea condenado a pagar los 10.050 euros supuestamente estafados al establecimiento hotelero.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios