Ni machista ni tóxico. Los lectores de mallorcadiario.com no consideran que el amor romántico sea malo, como defienden algunas entidades e instituciones, como el Consell de Mallorca. Así opina el 95 por ciento de los lectores que han participado en la última encuesta de este digital.
Por contra, solo cinco de cada cien de los que han votado creen que este tipo de relaciones son negativas y querrían acabar con ellas, en la misma línea que el Consell de Mallorca que ha lanzado esta semana la campaña 'Regala Igualdad' para San Valentín: "en contra del mito del amor romántico"
El objetivo es "destruir el mito de amor romántico" que, según el vicepresidente de la institución Jesús Jurado "aún muy integrado en la sociedad" y promueve "actitudes machistas" a las que "es necesario combatir por todos los medios".
Tanto es así que el Moviment Feminista de Mallorca ha cargado este San Valentín contra el amor romántico, lo ha denominado "Sant Violentí" asegurando que "el amor romántico mata y la Justicia remata".