Las dudas sobre la desescalada del coronavirus y los servicios que podrán activarse siguen generando el nerviosismo en muchos empresarios. Es el caso de los del negocio de las piscinas que exigen al Gobierno clarificar si podrán abrir en verano.
La Asociación Madrileña de Empresarios de Piscinas (AMEP) se ha unido a otros profesionales del sector para exigir al Gobierno que decida cuanto antes medidas para la apertura o cierre, este verano, de esas instalaciones, tanto públicas como las de comunidades de propietarios en las fases de desescalada del coronavirus.
En una nota difundida este miércoles, AMEP urge a que se establezca un protocolo común que avale las medidas ante la apertura o cierre del parque nacional de piscinas esta temporada.
Esta reclamación se produce el mismo día en que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha llamado a la cautela y la prudencia antes de que pueda plantearse la apertura y el uso de las piscinas tras la crisis del coronavirus, y ha recalcado que en este momento "no se pueden usar".
Las empresas del sector piden claridad e instan al Ejecutivo a que decida, ya que mientras permanecen cerradas, las piscinas exigen labores de mantenimiento, adecuación y preparación, con medidas de salubridad e higiene de aguas e instalaciones.