El exguardameta israelí del RCD Mallorca, Dudu Aouate, ha sido durante la madrugada de este jueves uno de los protagonistas de 'El partidazo de Cope', el programa que presenta el recién premiado con la Antena de Oro 2023, Juanma Castaño.
Tras sus explosivas declaraciones contra Karim Benzema por el conflicto entre Israel y Palestina, el excancerbero mallorquinista ha sido entrevistado por Castaño en una conversación que se ha podido seguir a través del canal en Youtube del espacio deportivo.
"Sí, he recibido amenazas después de mi mensaje a Benzema", ha afirmado el israelí con un semblante serio. El exguardameta, que también pasó en España por el Racing de Santander y Deportivo de la Coruña. ha subrayado que "el sábado 7 (de octubre) mataron en Israel a mujeres, a bebés, embarazadas... fue algo terrible" antes de agregar que "si una persona no condena esto, no es un hijo de puta, es algo más. Por eso le dije eso a Benzema".
Aouate ha apuntado que "el problema es que Benzema se ha acercado a los Hermanos Musulmanes", en alusión a la supuesta vinculación del delantero con una organización que en países como Francia es considerada como terrorista. "Que lo investiguen, y si tiene relación, que pague por ello", ha señalado.
Además, el que también fue manager del RCD Mallorca tras su retirada como futbolista ha asegurado que "claro que estaría dispuesto a ir al frente. He llamado para ofrecerme".
LEYENDA MALLORQUINISTA
El exportero, que actualmente reside en Tel Aviv, llegó a la isla en diciembre de 2008 a cambio de un millón de euros. Durante su estancia, que se prolongó hasta 2014, disputó más de 170 partidos como barralet.
Tras retirarse como mallorquinista, Aouate cambió el césped por los despachos. De esta manera, se convirtió en manager general, además de consejero, y fichó a Valery Karpin como entrenador. Poco le duró la aventura. Y es que a principios de octubre de 2014 tuvo que dejar ambos cargos debido a los malos resultados deportivos.