Esta decisión, que Sánchez ha dado a conocer durante una entrevista en la cadena La Sexta, sería el fruto directo del acuerdo al que habría llegado el jefe del Ejecutivo con Esquerra Republicana.
Esta tramitación condicionará poderosamente el tratamiento penal de los hechos relacionados con el referéndum ilegal que orquestaron en Cataluña, el 1 de octubre de 2017, formaciones políticas independentistas, con el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a la cabeza.
Como se recordará, la sedición fue, en su momento, la figura legal a la que se acogieron los tribunales para condenar a responsables políticos de partidos defensores de la separación de Cataluña respecto al resto del Estado que habían promovido la consulta del 1 de octubre.
Cabe recordar, en relación a esta causa, que algunos de los afectados por la sentencia todavía deben rendir cuentas por su actuación, entre ellos el propio Puigdemont, actualmente prófugo de la Justicia española.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.