La Gala, celebrada por primera vez en el archipiélago, ha comenzado con una proclama de la presidenta de la patronal contra la 'ecotasa'. "El camino no es imponer un impuesto al turismo", ha afirmado Carmen Planas ante un auditorio repleto. Entre los asistentes, varios miembros del Govern -Barceló y Negueruela- y el presidente de la CEOE, Juan Rosell. "Las Administraciones no deben tomar decisiones de espaldas a los emprearios".
CAEB ha decidido crear este premio porque “es preciso que se reconozca la labor del empresario y el valor de su aportación al servicio de la sociedad”, tal y como ha dicho la presidenta.
Planas ha defendido que “son las empresas las que crean empleo, las que contratan y las que invierten. No hay crecimiento sin inversión y ésta requiere, desde todos los ámbitos, un clima favorable de mejora de la competitividad”. “Por eso, como presidenta de CAEB, seguiré promoviendo que se generen las condiciones más adecuadas para que las empresas, de todos los tamaños y sectores, puedan mejorar su competitividad y contribuir así al crecimiento y bienestar de la sociedad de nuestras islas”, ha concluido Carmen Planas. “No hay empresario sin trabajador, ni trabajador sin empresario”.