Llorenç Salvà es abogado y responsable del Comité Antiviolencia de la Federació Balear de Fútbol de les Illes Balears (FFIB). Este comité ya ha anunciado el traslado a la fiscalía de los graves hechos ocurridos en la grada del Alaró-Collerense.
Salvà difunde ahora en las redes un decálogo de buenas conductas dirigido a los padres de los niños que jugan a fútbol en las islas. En él, se ofrecen diez consejos "de hijo a padre".
En él, son los niños los que sugieren a sus padres práticas como "no me grites en público ni grites al entrenador", o "no menosprecies ni al árbitro ni a mis compañeros". Otras recomendaciones pasan por "no pierdas la calma y rie y diviértete viéndome jugar". Los niños del anuncio sugieren además a sus padres que no hagan de entrenadores: "no me des lecciones después del partido", "no olvides que solo es un juego".
Los dos últimos puntos son los que buscan tocar la fibra del padre: "piensa que siempre lo haré lo mejor que pueda" y "con tu apoyo seré feliz".
Por su parte, el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, tiene previsto entrevistarse este mediodía con la Delegada del Gobierno, Maria Salom, a quien entregará eln informe de la Comisión Antiviolencia sobre os hechos ocurridos en el oartido de Alaró.