La Fiscalía Anticorrupción mantiene su petición de pena para
Maria Antònia Munar de 6 años de prisión por el caso Can Domenge. Juan Carrau no se ha creído en esta ocasión el argumento exculpatorio de Munar que realizó
Miquel Nadal en su declaración, ni tenido en consideración que no ha sido implicada por ningún otro acusado ni por ningún testigo de la realización de ningún delito de los que se debaten en este juicio.
Nadal presentó el día anterior al inicio del juicio un escrito de confesión donde reconocía haber intercambiado información privilegiada con la empresa Sacresa sin que lo supiera Munar. Para él le rebaja la petición de pena a 4 años.
Sí que se han apreciado atenuantes muy calificadas de confesión para
Roman Sanahuja y
Bartolomé Vicens quienes confesaron la comisión de delitos aunque sus escritos de confesión no coincidían. Para Vicens se piden 8 meses y para Sanahuja 1 año.
Para
Miquel Àngel Flaquer, a quien ningún testigo ni coacusado ha involucrado en los delitos que son objeto de este juicio (prevaricación, fraude a la administración y revelación de secretos) se pide una pena de 1 año de cárcel. Se le ha retirado la acusación por revelación de secretos, pero se mantiene la de prevaricación y fraude a la administración.
Para el abogado
Santiago Fiol se mantiene la petición de 18 meses.
Los abogados de Miquel Àngel Flaquer y de Maria Antònia Munar han avanzado que en su informe final pedirán la libre absolución.
Por su parte, la acusación particular de Núñez y Navarro
ha retirado la acusación de malversación de caudales públicos de los acusados.
Finalmente, la acusación del Consell de Mallorca, también ha retirado la acusación de malversación de todos los acusados así como la acusación a
Santiago Fiol, hermano del exconseller Francesc Fiol (PP). Se ha adherido a las modificaciones de pena formuladas por Fiscalía para Flaquer, Vicens y Sanahuja.