El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma habrá concluido, previsiblemente a finales de este mes de noviembre, las obras del nuevo 'anillo verde' de la plaza Guillem Moragues, en la zona de Pere Garau.
Una vez terminada la obra civil, el departamento ha planificado la siembra de plantas arbustivas y arbolado en este punto de Palma.
De esta manera, entre el jueves y el viernes de esta próxima semana, los operarios empezarán a construir un nuevo paso elevado para peatones en la intersección de la plaza Guillem Moragues con la calle Benet Pons i Fàbregas. Esta circunstancia, según han advertido desde Cort, obligará a cortar el tráfico durante dos días.
RENOVACIÓN DE 1.500 METROS CUADRADOS DE PAVIMENTO
La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha destacado que este nuevo 'anillo verde' permitirá ampliar y renovar 1.500 metros cuadrados de pavimento y crear un espacio “más amable y sostenible”, sumando 700 metros cuadrados de espacio para peatones, que "saldrán ganando en cuanto a accesibilidad y seguridad”.
Cort ha invertido en este proyecto la cantidad de 355.000 euros, destinada a adecuar la plaza, ensanchar el cruce peatonal y crear un gran anillo verde en cada esquina, provisto de bancos, arbolado, papeleras y diversos juegos de mesa.
SIEMBRA DE 1.500 PLANTAS ARBUSTIVAS
Una vez que acaben las obras, el Ayuntamiento de Palma ha previsto sembrar más de 1.500 plantas arbustivas y otros ejemplares.
En la plaza Guillem Moragues, confluyen las principales calles del barrio de Pere Garau: concretamente, Gabriel Carbonell, Adrià Ferrà, Bartomeu Torres, Gabriel Llabrés, Francesc Pi i Maragall y Benet Pons i Fàbregues.
En todas estas vías públicas, se están ejecutando numerosas intervenciones, como la habilitación de nuevas jardineras en las esquinas, donde se plantarán 1.500 plantas arbustivas, además de diferentes plantadores y adelfas; la instalación de un total de 12 bancos de madera reciclada, tres multijuegos con asientos y una fuente-bebedero de agua potable; y el diseño de pasos peatonales para mejorar la accesibilidad de la plaza, con la colocación, además, de un nuevo pavimento con baldosas más resistentes y de una tonalidad diferente a la de las aceras.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.