www.mallorcadiario.com
Angel Ayora llega con ventaja al fin de semana de la Gran Final del Rolex Challenge Tour
Ampliar

Angel Ayora llega con ventaja al fin de semana de la Gran Final del Rolex Challenge Tour

Escucha la noticia

Angel Ayora llega con dos golpes de ventaja al fin de semana de la Gran Final del Rolex Challenge Tour patrocinado por The R&A
Después de registrar este viernes una ronda de 65 golpes, siete bajo par y sin bogeys, en el Club de Golf Alcanada
El español, que llegó a la segunda ronda con un golpe de ventaja tras su récord de 62 el primer día, firmó siete birdies para situarse en 17 bajo par en Alcúdia, dos por delante del noruego Kristoffer Reitan, que firmó la mejor ronda de la jornada con un 64, ocho bajo par.

Ángel no mostró signos de nerviosismo con un birdie en el par cinco del hoyo uno, seguidos de dos más dos en el cuarto y séptimo que le permitieron finalizar los primeros nueve con tres bajo par.
Cuatro birdies más en los hoyos 10, 11, 13 y 15 para ponerse en cabeza antes de que se suspendiera el juego debido a la amenaza de rayos en la zona.
Tras la reanudación Ayora hizo par para seguir en la cima de la clasificación
Ayora, que llegó a Mallorca en la sexta posición de los Rankings de la Road to Mallorca, está en el número de 1 de la proyección y puede convertirse en el tercer español en ganar el Challenge Tour Rankings después de Carl Suneson en 1999 y Álvaro Velasco en 2010.
Estas han sido sus impresiones al acabar la ronda:

“Estoy muy contento”, dijo. “Jugué muy bien, como lo hice ayer, y espero seguir haciendo lo mismo durante el fin de semana".

“Tuve una situación delicada en el 12, pero hice un chip muy bueno para salvarla".

“Es increíble, estar aquí en España, jugando el último torneo de la temporada del Challenge Tour. Es muy especial. Intenté estar relajado y jugar cómodo. Mi juego es muy bueno, así que siento que puedo hacerlo".

“Nunca se sabe lo que puede pasar, pero voy a mantener la calma y ser paciente y veremos. Definitivamente pensé en ganar el Ranking de la Road to Mallorca al comienzo de la semana, porque es lo que quiero. Rasmus es un muy buen jugador y podría tener un resultado bajo el sábado o el domingo, pero veremos qué pasa. Es un muy buen jugador y es una motivación para mí jugar bien”.

El danés Rasmus Neergaard-Petersen llegó a la final en el segundo lugar del Ranking y ocupa la tercera posición en la Gran Final del Rolex Challenge Tour con 12 bajo par, mientras que el finlandés Oliver Lindell está dos golpes más atrás en el cuarto lugar.

El francés Martin Couvra comparte la quinta posición con el danés Nicolai Kristensen con nueve bajo par, mientras que su compatriota Hamish Brown, el australiano Hayden Hopewell y el dúo sueco Niklas Lemke y Björn Åkesson comparten la séptima posición con siete bajo par.

La tercera ronda comenzará a las 8:33 am hora local y Ayora estará en el grupo estelar junto con Reitan, su más inmediato perseguidor, a las 12:45 pm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios