La alcaldesa de Andratx, Estefania Gonzalvo, junto con la concejala de educación Mady Juan se han reunido este miércoles con Mateu Suñer, director del IBISEC (Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos) para tener conocimiento de la situación en la que se encuentran los diferentes proyectos de reforma de las infraestructuras de los diferentes centros educativos del municipio de Andratx, y para pedir nuevos posibles proyectos.
Durante la reunión se han tratado cada uno de los centros públicos y se ha dado conocimiento de las diferentes necesidades que requieren y en qué punto se encuentran cada uno de los proyectos iniciados.
Uno de los principales motivos de la visita ha sido para comprobar cómo se encuentra el proyecto de ampliación del CEIP Es Molins en s'Arracó. La ampliación de esta escuela se ha convertido en una necesidad a causa de la demanda de plazas en la que nos encontramos cada año al inicio de curso. Desde el IBISEC nos han informado de que se prevé que las obras de ampliación empiecen en los primeros meses de 2024.
En cuanto al CEIP Es Vinyet en Andratx, se ha pedido llevar a cabo una rehabilitación general que incluye: remodelar la cocina, buscar una solución en el sistema de tuberías de agua potable e integrar un sistema de climatización (también solicitado en el resto de centros).
En la escoleta "Es Saluet" en el Puerto de Andratx se pidió revisar los pavimentos ya que el suelo se había movido y por ahora el proyecto de remodelación de las infraestructuras ya está en redacción.
Tanto por parte del Ayuntamiento como por parte del IBISEC nos hemos comprometido a estar coordinados en todo momento para poder realizar todos los proyectos que tenemos iniciados y tener conocimiento de las diferentes necesidades que puedan surgir.