El principal objetivo de esta unidad es mejorar y velar por la convivencia ciudadana y la protección del medio ambiente mediante el control de cumplimiento de las ordenanzas municipales, legislación de actividades entre otras cuestiones relacionadas.
Por lo que respecta al área de medio ambiente, las funciones a desarrollar serán todas aquellas relacionadas con la protección del medio ambiente, tenencia de animales, control de mercados y ocupación de la vía pública. Así como el control de vertederos ilegales y el control de recogida de heces en la vía pública.
En referencia a Actividades, se llevarán a cabo tareas de control de contaminación acústica, control de aforos y control del cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Los dos agentes de Policía Local especializados en Medio Ambiente y actividades están cursando el curso oficial de piloto de Dron para poder utilizar esta herramienta a la hora de ayudar a combatir incendios, prevenir incidentes, detectar vertidos ilegales o controlar grandes concentraciones de masas entre otras actividades.
Tal y como se anunció, una vez cubierto el cuerpo de la Policía Local de Andratx, el siguiente paso es diversificar y reestructurar el servicio en diferentes áreas para poder atender mejor cada una de las necesidades que puedan surgir.
La alcaldesa Estefania Gonzalvo ha destacado la importancia de tener una unidad en esta área para poder establecer una red de comunicación con el departamento y poder trabajar conjuntamente. Velar por la seguridad y el cumplimiento de las normas es vital para garantizar la seguridad en el municipio de Andratx.