La alcaldesa del Ayuntamiento de Andratx, Estefanía Gonzalvo, se ha dirigido formalmente, por carta, a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, para solicitar una UVI móvil en el municipio mientras siga cerrado el túnel de Son Vic.
De este modo, después de las retenciones que se llevan a cabo a diario, Gonzalvo se ha puesto en contacto con los profesionales de ambulancias para conocer cuál es la situación. En estos momentos y con solo el carril de Palma a Andratx cerrado, "las evacuaciones que deben llevarse a cabo por la UVI de Peguera, no se pueden hacer en el tiempo que estipulan los protocolos" y ha explicado que "el tiempo de evacuación por un paro cardíaco es de 8 minutos y ahora se necesitan 18".
Teniendo esto en cuenta, Golzalvo dice que "no nos podemos exponer a tener una urgencia y no poder llevar a cabo una evacuación sanitaria en el tiempo óptimo para garantizar la salud de la persona implicada".
Además, Gonzalvo ha aprovechado para volver a reivindicar que "no tiene que llevarse a cabo un cierre total del túnel prolongado en el tiempo, pedimos que se repiense nuestra propuesta de un cierre parcial a partir de las 19 h y hasta las 6 h de la mañana para interferir lo menos posible en el normal desarrollo del día a día de nuestros residentes".
Por último, Gonzalvo ha lamentado que "los grandes perjudicados con esta situación somos los andritxols y todos los mallorquines y visitantes que se desplazan en nuestro municipio".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.