“Las obras se ejecutaron sin licencia”

Andratx desmiente al Govern y al GOB: no tenían permiso para hormigonar La Trapa

La Trapa GOB

El pavimentado con hormigón de los caminos de la finca del GOB La Trapa es ilegal, no se solicitó permiso alguno al Ayuntamiento de Andratx y por tanto no fue autorizado. Así se desprende de una nota emitida por el consistorio que desmiente al Govern. Tan solo consta en el Ayuntamiento una licencia de rehabilitación para refugio de montaña formulada en 1999 cuando era gestionado por del Consell de Mallorca. Ello avala el expediente abierto a la entidad ecologista por la Agencia de Defensa del Territorio. Mallorcadiario.com denunció las obras el pasado mes de abril.

El regidor de Urbanismo de Andratx, Jaume Porsell, ha manifestado que en su departamento “no consta ninguna autorización para el hormigonado del Camí de La Trapa, en contra de lo manifestado por el departamento de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears, que había comunicado que tenían todos los permisos. Según varias publicaciones en los últimos días, en las que se afirma que la sanción al GOB podría acarrear multas del 300 por cien del valor de las obras en zona protegida (según fuentes del Consell de Mallorca), el consistorio corrobora que las obras se ejecutaron sin licencia”.

Desde el consistorio apuntan que a lo largo de los últimos 20 años se han producido diversas solicitudes de modificación y prórrogas que se han ido autorizando, y que “en su mayoría están sin ejecutar, según el GOB por falta de recursos económicos”. Según relatan, en el año 2013 el Consell de Mallorca manifestó el desestimiento de la licencia primitiva ante el Ayuntamiento, ya que no eran propietarios de la finca. Con posterioridad, el GOB manifestó el interés en mantener la vigencia de la mencionada licencia, ya que eran los actuales propietarios. En el año 2016 el propio Consell de Mallorca, previa solicitud de licencia de modificación en el transcurso de las obras, por parte del GOB , solicitó informe al Ayuntamiento sobre los usos permitidos y vigencia de las licencias concedidas, el cual fue remitido por parte del consistorio a la propia institución insular. Añaden que “desde ese momento, no consta ningún registro más en el consistorio, ya que el propio GOB, aunque pudiera tener autorización del Consell, no comunicó al Ayuntamiento ninguna actuación más”.

Concluyen que “en todo este tiempo no consta ninguna solicitud para hormigonar el camino de acceso, el Camí de La Trapa. Sí constan en cambio algunas autorizaciones que podrían haber cumplido el plazo de ejecución sin que se hayan ejecutado”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias