Esta iniciativa forma parte de la apuesta del Consistorio para "garantizar el acceso a la vivienda a las familias de Andratx en un momento de crisis habitacional en Mallorca", según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Estas viviendas estarán situadas en Camp de Mar y Puerto de Andratx. Uno de los requisitos que ha marcado el Ayuntamiento es exigir una residencia mínima, continúa y efectiva de diez años en el municipio y sin límite de edad para poder acceder a estas viviendas. De este modo, se tratará de dar respuesta a las necesidades de vivienda de la población 'andritxola'.
La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha destacado que esta iniciativa tiene como objetivo "priorizar a los vecinos del municipio", al proporcionar "una solución a la problemática de la vivienda de personas que han vivido durante años en Andratx".
"Esta medida reafirma el compromiso de la corporación local con los ciudadanos del municipio, ya que su deber es proteger su calidad de vida y trabajar para asegurar el derecho a la vivienda, un derecho fundamental", ha alegado.