Los residentes en Andratx dispondrán en 2024 de más ayudas públicas y más inversiones en infraestructuras, sin tener que pagar por ello más impuestos, según recoge el Presupuesto municipal para el próximo año, que será de casi 26 millones de euros.
El Pleno del Ayuntamiento de Andratx ha aprobado este jueves el Presupuesto municipal para 2024, que prevé incrementar los contratos para ofrecer un mejor servicio público a la ciudadanía sin recoger, en cambio, ninguna subida de impuestos ni de las tasas municipales.
Así, las cuentas para 2024 aumenta los contratos en escoletas, centro de día y servicio de recogida de residuos, a la vez que incrementa las partidas en ayudas y subvenciones del ámbito educativo y escolar.
Por otra parte, se mantiene la misma línea de ayudas creadas en el presupuesto de 2023 en cuanto a ayudas de medio ambiente, servicios sociales, bonos de comercios, remodelación de fachadas o adquisición de viviendas. Se crea además una partida presupuestaria para atender a proyectos sociales que se realicen en el municipio.
En cuanto a las inversiones municipales, crecen un 131 por ciento con el objetivo de rehabilitar los terrenos de parquing adquiridos, mejorar la vía pública mediante tareas de asfalto, mejorar las instalaciones recreativas y deportivas; y adquirir nuevos vehículos eléctricos para ofrecer mejor prestación a la ciudadanía.
La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha destacado que el presupuesto "va dirigido a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos". Para ello, "se mejoran los servicios públicos, se realizaran inversiones muy importantes y necesarias para el municipio", ya que, según ha indicado la primera edil, “queremos estar al lado de nuestro tejido social, económico y asociativo para hacer su día a día más fácil”.